¿QUE PROTEGER EN EL TRABAJO Y EN LA CASA?
Todos nuestro productos tienen como premisa a la eliminación de pérdidas económicas y daños ambientales, SAFELINE es sinónimo de energía verde.
• En entornos productivos como oficinas, datacenters, industria, emisores de radio y tv, redacciones y comercio se necesita optimizar y evitar las salidas de servicio de computadoras, controles de máquinas, sistemas de transmisión, monitores y equipo electrónicos en general incluso aquellos que operan por Bluetooth o controles a distancia.
• En el hogar todo equipo electrónico comandado de modo inteligente o sensible a variaciones en la red eléctrica, TV, heladeras, acondicionadores, impresoras, PC, Smart TV, audio WiFi, etc.
¿COMO SE ARRUINAN NUESTROS BIENES?
• Por impactos de alta energía provenientes de tormentas eléctricas, maniobras en el servicio eléctrico por parte de las distribuidoras (microcortes) o cargas eléctricas reactivas, las fases de alimentación de una propiedad se comparten con otros vecinos, es común que en la casa propia o en otras existan motores eléctricos (bombas de agua, herramientas, ascensores, soldadoras) o bien cantidades de lámparas bajo consumo o tubos fluorescentes.
• Por efecto de “oxidación electrónica”, este término fue acuñado para significar el efecto de ruidos en líneas eléctricas presente en casi todas las distribuciones, estas señales abarcan frecuencias desde bajas hasta algunas muy elevadas, estos ruidos al ingresar a los equipos se reconvierten en datos, calor y corriente indeseados, el efecto de ruptura o salida de servicio o falla por esta causa en muchos casos es acumulativo y se toma conciencia del mismo luego de meses o años; aunque en la mayoría de los casos es detectable en días. Nuestros dispositivos de detección lo demuestran en forma inmediata e irrebatible.
EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA - ACTUALIDAD Y EFECTOS ASOCIADOS
A partir de la introducción comercial del transistor en la electrónica en 1956, y conforme las tecnologías asociadas nacidas a partir del hecho de que “el transistor conmuta” (W. Schokley), la misma electrónica se incorporó en estas décadas a la vida llegando al punto actual donde prácticamente en cada mettier comercial, industrial o domiciliario es casi imprescindible.
La característica principal de su desarrollo es el empleo de espacios pequeños y consumos reducidos respecto a la tecnología de vacío, asimismo el calor disipado es nominalmente inferior; sin embargo en tiempos de las válvulas de vacío el desarrollo y aplicación era sensiblemente inferior a la actual, concretamente las válvulas no conmutaban, siendo solo empleadas para radio, TV y sonido, la conmutación se ejecutaba por relés de bobina y solo se limitaba a telefonía y aplicaciones primarias de comando eléctrico.
Conforme se fue desarrollando la aplicación propietaria como ciencia en sí, el transistor evolucionó perdiendo volumen, ganando potencia y mejorando su tiempo de respuesta en tanto disminuía su consumo, sin embargo hasta el día de hoy es irremplazable, la ciencia aún investiga la Fotónica como un proyecto de largo plazo y aún así hay serias dudas de la aplicación de esta disciplina en comando y Control.
Lo cierto es que para la altísima densidad actual de electrónica aplicada y la nueva condición humana de transistor dependencia, el principal tributario de toda esta nube de comandos, entretenimientos, ciencia, educación, trabajo, administración, salud, seguridad y control siguen siendo como desde hace un siglo la electricidad transportada, es decir las líneas de transmisión.
En muchos casos no se conoce el verdadero alcance del empleo de filtrosactivos de línea y descargadores de potencia en redes eléctricas.Resumimos aquí algunos de las principales industrias que los requieren yel porqué. Por otra parte el Filtro Activo de Línea es un dispositivo que jamás requiere de mantenimiento ni operación, está silenciosamente en su lugar con periodos de vida útil que pueden extenderse hasta los 30 años.
La máquina en cuestión puede tener fallas o salir de servicio como producto de las variaciones que tienen las redes de suministro eléctrico y eso es normal. Entonces: se perderán turnos y en algunos casos, si la falta ocurriese durante la intervención el paciente podría sufrir problemas mayores a los que lo llevaron a la consulta
El tiempo mínimo de reparación de una máquina de electro-medicina varía entre semanas a 1 año. El filtro activo incide en un 90% en el buen funcionamiento del sistema o equipo en cuestión.
Los equipos de control de tráfico aéreo o semáforos y barreras en tierra, entre otros (iluminación se calles, rutas yavenidas por ejemplo) son sistemas de trabajo pesado, esto quiere decir que operan 24 horas los 365 días del año, en todos los casos dependen de las redes de suministro eléctrico y/o sistemas de soporte a saber: grupos electrógenos, UPS o energías alternativas: solar, eólica. Es importante saber que el índice de falibilidad de esos sistemas de soporte y la calidad eléctrica de estos está varios escalones por abajo de las redes eléctricas las cuales ya de por si son susceptibles de disturbios, microcortes e incidencias por caída de rayos entre otros. Entonces: se dejara librada a su suerte a personas que circulan por las ciudades, pueblos y vías en estas, tanto como en rutas y caminos; en el caso del control de tráfico aéreo la situación puede ser mucho más dramática, como ejemplo apelamos a la memoria colectiva al recordar una serie de hechos que se dieron en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en años pasados (2007 hasta el 2013) donde los vuelos y durante largos días debían ser derivados a otros aeropuertos.
El tiempo mínimo de puesta en servicio de un controlador de semáforos es de al menos 3 días, de iluminación de calle de semanas y de tráfico aéreo puede llevar meses durante los cuales seguirá operando pero en situación de emergencia, en todos los casos el riesgo a personas y los lucros cesantes monetarios son elevadísimos.
El filtro activo incide completamente en el buen funcionamiento del sistema o equipo en cuestión en tanto los equipos y sistemas no tengan fallas de origen.
Sucede que todo este gran universo de equipos tienen la característica de combinar a diferentes técnicas a saber: radiofrecuencia, técnicas digitales y computadores, procesamiento de video, multiplexación y encriptamiento de paquetes de datos y técnicas combinadas para soporte; y no son pocas.
Todo este arsenal de equipos además de tener altos costos y requerir una operación profesional en su gran mayoría, tienen además la tarea de dar soporte vital a personas en tránsito, entretenimiento, educación, manejos bancarios de divisas y capital, seguridad y defensa, aeronáutica y espacio, salud y emergencias.
Son altamente sensibles para nuestro desenvolvimiento cotidiano, su salida de servicio no puede medirse con los parámetros con los que podríamos evaluar una actividad productiva, más bien es irrecuperable la consecuencia ulterior a un mal funcionamiento en cuanto a que se los creó para “actuar nuestras vidas en tiempo real”.
Los filtros activos de línea y los protectores asociados son la única garantía de buen funcionamiento que podrían tener si se tiene en cuenta que todos los sistemas de transmisión necesariamente vinculan, ya sea por conducción física
(cable de cobre, fibra óptica) o vía éter (antenas) a dos puntos distantes, cuyo trayecto es en medio de las geografías de nuestro planeta o el espacio, y en estos trayectos pueden encontrar (y lo hacen) a elementos de la naturaleza o creados por el hombre que los sacarían de servicio en fracciones de segundo (rayos, tormentas eléctricas o magnéticas, caída de postes de energía, interferencias eléctricas por fenómenos físicos tales como la Permitancia o Reluctancia en tendidos aéreos de energía eléctrica, sobrecargas por consumo, etc.).
En muchas empresas dedicadas a las telecomunicaciones son de uso mandatorio.
Instalar filtros activos y protectores en la industria se ha vuelto en los últimos años casi un ítem más al momento de ejecutar la obra de las facilidades nuevas de una compañía o al momento de renovar áreas o instalar nuevas máquinas, así como también luego de descubrir que existe una inmensa cantidad de literatura técnica que los aconseja los directores, encargados o dueños de industrias desde pequeñas a muy grandes los adoptan.
El empleo de filtros de línea en todos los casos es algo que el usuario recuerda solo una vez, al momento de la compra y su instalación. En todos los usos que tienen pero particularmente en la industria productiva pasan a ser parte del paisaje dada su característica de no mantenimiento ni operación, actúan solos a trabajo ultra pesado (24 x 7 x 365 y durante más de 10 años en el peor de los casos, existen instalaciones donde llevan hasta 30 años operando sin novedades).
Su uso en la industria es de resultados sensibles: evitar la parada de maquinaria, revalorizar maquinaria más allá de su tiempo de uso útil, evitar pérdidas económicas por lucro cesante, poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos de producción con los clientes e inversionistas, evitar perjuicios a personas.
Su costo es insignificante frente al valor de cualquier máquina productiva y casi nulo si se considera que evitaríamos los problemas mencionados arriba.
Está dirigido a toda industria productiva: Textil, Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Metalúrgica,Plásticos, Construcciones, Automotriz, Petróleo y Gas, Ferroviaria, Aeronáutica, Militar, Farmacéutica, Agroindustria, Química, todas aquellas que requieran de maquinaria y personas y aquellas a las que llamamos sin humo: Hotelería, Bancos y entidades financieras, oficinas públicas y de compañías privadas, Entretenimiento y Medios (Discotecas, Música profesional, Audio de alta fidelidad, Cine, etc.).
La lista sería interminable, no obstante el empleo de estos dispositivos de protección es de tal eficacia que todas las industrias mencionadas arriba mayormente los consumen sin dudar ni hacer consultas dado que los conocen sobradamente por la tranquilidad que brinda saber que sus instalaciones los cuentan.
Al igual que en la industria el comercio es por sí mismo una máquina de facturar pero también de llevar al usuario innovaciones, alimentos, vestimenta, maquinas,
entretenimiento, etc.
Prescindir de filtros en las instalaciones eléctricas comerciales hoy sería el equivalente a no instalar disyuntores en nuestros tableros.
No solo las PC o sistemas informáticos que podemos emplear, sino todo el resto de elementos que dependen de la electricidad que podemos encontrar en los comercios de la índole que fueran.
Su costo es también despreciable cuando consideramos que los comercios al público tienen eléctricamente grandes desventajas a saber: iluminación LED : genera disturbios en las redes eléctricas del orden prácticamente de una caída de un rayo a 2 km en un descampado, Electricidad comercial: este tipo de tarifa-suministro aplica a los comercios y tanto las distribuidoras como los municipios tratan de tener áreas comerciales concentradas en algunas cuadras consecutivas: por esta razón el empleo de redes eléctricas simultaneo y en horarios de consumo bien delimitado empobrece la calidad de suministro, no en bajas de tensión, sino en cargas de ruidos y disturbios en dichas redes que son las principales responsables del poco tiempo de vida de luminarias, equipos de sonido o TV, computadoras, registradoras, heladeras, otros
Las casas y domicilios particulares tienen por definición bienes de uso, sin contar que bajo determinadas circunstancias, algunas personas trabajan en o desde suhogar.
En todos los casos sí tiene sentido, los consumos de energía eléctrica domiciliarios suelen ser sensiblemente inferiores a los mencionados arriba, razón por la cual emplean filtros activos de menor potencia por lo tanto de menor costo. Su instalación es sencilla y también formará parte de los bienes “olvidados” dado que no se requieremantenimiento ni operación, siquiera cuando se ejecuten tareas en la electricidad del hogar, bastara con bajar la llave general de la morada para que el electricista haga su trabajo sin importar la existencia del dispositivo.
Los bienes electrónicos y eléctricos en los hogares pueden o no contar con un seguro, si no lo tuviesen también la ley permite a los usuarios accionar contra las compañías de energía ante cortes y reconexiones erráticas, no obstante, si se tratase de un problema del que se declarasen responsables, esos trámites suelen ser engorrosos, pero si los problemas fueran por ruidos y disturbios en las redes, ninguna ley ordena a las empresas suministradoras a estar atentas a este punto dado que tampoco depende de ellas la calidad, en este sentido, del servicio prestado.
Para ambos casos, aquellos en los que las empresas de energía se harían cargo y en los que no, el filtro activo de línea es plenamente operacional y elimina esta problemática.
E-Mail: info@safeline.com.ar
Cel.: (+5411) 4157-9019
Para obtener más información sobre los filtros activos de SAFELINE, visita nuestro sitio web www.safeline.ar. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook para estar al tanto de nuestras últimas novedades y proyectos.
Diseño Web TuPropiaMarca.com ®